Inversis ha lanzado su Club de la Innovación, una iniciativa que tiene el objetivo de conectar las necesidades de innovación de sus clientes institucionales con su ecosistema de partners.
El Club de la Innovación ha sido presentado en las instalaciones de Aticco, donde la firma sponsoriza el Future Fintech Hub, y se sostiene sobre dos pilares de actuación: anticipar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector de los servicios de inversión y facilitar el desarrollo de modelos colaborativos para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, gracias a la colaboración entre clientes y nuevos clientes
La semana anterior la entidad señaló que desde que comenzó con la estrategia ha puesto a disposición de sus clientes nuevas soluciones y servicios en colaboración con firmas como Clarity AI o AFI.
Asimismo, el compromiso de Inversis con el desarrollo de su ecosistema colaborativo de innovación tendrá una materialización física, gracias al Innospace, un espacio reservado en las oficinas de la firma para potenciar esa colaboración entre entidades, según ha señalado en un comunicado.
«En Inversis queremos innovar de la mano de nuestros clientes. No entendemos la innovación como un proceso de laboratorio y en soledad. Creemos firmemente que el contraste de opiniones, la diversidad de puntos de vista y la colaboración entre personas y entidades son los elementos aceleradores de la creatividad y, en esa medida, de la innovación. Con esa visión, pusimos en marcha nuestro Departamento de Innovación», ha señalado el director de Desarrollo Internacional y Corporativo de Inversis, Salvador Martín.
Martín ha añadido que, con este lanzamiento, quieren ser «el elemento de conexión entre todos los que hacen posible esta innovación. Aspiramos así a crear nuevos proyectos que repercutan positivamente en el sector en general y en nuestra oferta de servicios en particular».
Inversis apuesta en el marco de su plan estratégico por la innovación y la transformación tecnológica integral como palancas de crecimiento nacional e internacional, y para ello se apoya en la colaboración con diversos partners sectoriales de primer nivel.
En medio de este ecosistema colaborativo, la firma estará encargada de diseñar soluciones y servicios que integra con las propuestas de valor de los partners de su ecosistema.