18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 5,7%

Los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 5,7%

Los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 5,7%

Los fondos de inversión nacionales han obtenido una rentabilidad del 5,7% en los primeros diez meses del año, su mejor cifra histórica, gracias al buen comportamiento del mercado y a pesar de las tensiones comerciales, aunque en octubre la rentabilidad fue 0,16%, de acuerdo a los datos provisionales que ha publicado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco).

Por categorías, la renta variable internacional ha sido la que más rentabilidad ha acumulado en los diez primeros meses del año con una media del 15,57%. Le sigue la renta variable mixta con una media del 7,46%. Los fondos de renta variable internacional de Estados Unidos han experimentado rendimientos cercanos al 20% entre los meses de enero y octubre.

Por otro lado, los fondos de renta fija han obtenido rentabilidades ligeramente negativas en el mes de octubre, con algo más de intensidad en los de larga duración, un -0,2% en los fondos de renta fija a largo plazo y un -0,3% los en los garantizados.

En relación al patrimonio bajo gestión, los analistas de Inverco han apuntado que los fondos de inversión nacionales han elevado un 0,2% su patrimonio en octubre con 620 millones de euros más en el décimo mes y hasta acumular un total de 271.135 millones de euros, lo que representa un 5,3% más que a cierre del año anterior.

Los fondos de inversión en España han mantenido el comportamiento positivo reportado el mes anterior en lo que se refiere a las suscripciones y a los reembolsos. Además, han elevado ligeramente los flujos positivos hasta situarse en 237 millones de euros. En lo que va de año, estos vehículos de inversión han sumado suscripciones netas por valor de 149 millones de euros.

Inverco ha detallado en su informe que el número de cuentas partícipes se ha ubicado en 11,3 millones, lo que supone un 0,22% más si se compara con los datos obtenidos el mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -