El PMI de servicios de Japón se eleva en octubre

No Comentado

El PMI de servicios de Japón se eleva en octubre

El índice PMI del sector servicios de Japón se ha elevado en el mes de octubre a su mayor ritmo en más de dos años, gracias a que las nuevas órdenes se aceleraron con fuerza. Los analistas han indicado que esto demuestra que la economía nipona está ganando impulso en el cuarto trimestre.

El sondeo de Markit/Nikkei ha detallado que su Índice de Gerentes de Compras (PMI) ha sido de 53,4, de acuerdo a las cifras ajustadas por estacionalidad, desde 51,0 en septiembre.

El índice se ha mantenido por encima del umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad por decimotercer mes consecutivo y ha alcanzado su mayor nivel desde agosto de 2015.

El nuevo índice de negocios se ha expandido hasta 53,8 en el mes de octubre desde el 52,0 registrado en septiembre, su mayor ritmo desde mayo de 2013.

La fuerte demanda y los crecientes niveles de nuevos negocios han impulsado al sector de servicios a fomentar el empleo, extendiendo la actual secuencia de alzas a 10 meses.

Por otro lado, el índice de confianza empresarial se ha elevado a un máximo de cuatro meses de 55,5 desde 53,3 en septiembre.

El PMI compuesto, que incluye los sectores manufactureros y de servicios, se ha elevado hasta 53,4 desde 51,7 en septiembre, para alcanzar su máximo nivel en un periodo de cinco meses.

Los analistas esperan que el crecimiento de Japón se ralentice entre los meses de julio y septiembre como consecuencia de una debilidad del gasto del consumidor. Sin embargo, el PMI de servicios sugiere que cualquier enfriamiento sería más bien modesto y que la economía sigue desenvolviéndose de buena forma en el trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)