14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reduce el déficit de Francia

Se reduce el déficit de Francia

 Se reduce el déficit de Francia

El déficit acumulado de la administración de Francia hasta el mes de septiembre se ha reducido un 4,9 %  con respecto a los nueves primeros meses de 2012, situándose en 80.831 millones de euros, merced a un crecimiento superior de los ingresos frente al de los gastos.

El Ministerio de Hacienda ha destacado en un comunicado que ese incremento de la recaudación se produjo pese a una serie de «elementos excepcionales» que actuaban en contra, empezando por los 2.600 millones de euros que el Estado había encajado en enero de 2012 en virtud de la atribución de frecuencias de cuarta generación de móviles para los operadores.

También citó el aumento del capital del Banco Europeo de Inversiones, al que Francia ha tenido que aportar este año 1.600 millones de euros, y los 3.300 millones que ha tenido que poner en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), igualmente en 2013.

Al margen de esos factores no repetibles, la reducción del déficit de la administración central hubiera sido tres veces superior, afirmó el departamento de Hacienda.

En los nueve primeros meses del año, los gastos subieron un 3,5 % hasta 282.812 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 6,8 % hasta 225.928 millones de euros.

Asimismo, el saldo del apartado de cuentas especiales (constituido fundamentalmente por los 26.636 millones de euros transferidos a las colectividades territoriales) resultó negativo, cifrándose en 23.947 millones de euros, frente a los -23.295 millones registrado en los nueve primeros meses del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -