today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios roza la estabilidad

El sector servicios roza la estabilidad

 El sector servicios roza la estabilidad

El sector servicios en España ha rozado la estabilidad en el pasado mes de octubre, según el índice PMI desarrollado por Markit.

Concretamente, este baremo se elevó el mes pasado de los 49 a los 49,6 puntos. Si se sitúa por debajo de los 50 puntos significa que aún hay contracción en el sector. Markit asegura que las empresas continuaron reduciendo sus niveles de dotación de personal y la tasa de destrucción de empleo se aceleró al ritmo más rápido desde junio pasado.

La presión de los costes continuó siendo relativamente moderada, mientras que las tarifas se redujeron de nuevo marcadamente a medida que las empresas intentaron captar nuevos pedidos.

El economista de Markit y autor del informe, Andrew Harker, ha remarcado que el sector servicios en España se encuentra en un proceso de estabilización, «Si bien esto es claramente una mejora con respecto a principios de año, no estamos viendo el tipo de retorno al crecimiento que anunciaría el principio de una recuperación real de la economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -