today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones alemanas caen un 3,4% en septiembre

Las exportaciones alemanas caen un 3,4% en septiembre

Las exportaciones alemanas registraron un retroceso del 3,4 % el pasado septiembre, frente al mismo mes de 2011, mientras las importaciones se redujeron en un 3,6 %, según informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Tras las buenas cifras de agosto, los técnicos de Destatis se han mostrado sorprendidos por el fuerte retroceso de las exportaciones en septiembre, para las que habían calculado inicialmente una caída inferior al 2,0 %.

El organismo público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, ha señalado que en ese mes las exportaciones alemanas alcanzaron un volumen de 91.700 millones de euros, mientras las importaciones ascendieron a 74.900 millones de euros.

Con ello, la balanza comercial alemana registró un nuevo superávit de 16.900 millones de euros, mientras un año antes se elevó a 17.300 millones de euros.

Los técnicos de Destatis han explicado que la mayoría de las exportaciones alemanas, por un volumen de 52.600 millones de euros, se dirigieron en septiembre a los países socios de la Unión Europea, aunque estas se redujeron un 7,0 % en la comparación interanual.

A su vez, Alemania recibió productos y servicios mayoritariamente de sus socios europeos por 47.500 millones de euros, lo que supone igualmente un retroceso del 4,8 % frente a septiembre de 2011.

Los expertos de Wiesbaden achacan el fuerte retroceso de las exportaciones e importaciones a la crisis de la zona del euro, que afecta sobre todo a los países mediterráneos de la UE.

En cambio, se incrementaron en un 1,8 % las exportaciones a terceros países, sobre todo a las naciones emergentes, hasta alcanzar el pasado septiembre un volumen 39.200 millones de euros, mientras las importaciones bajaron un 1,4 % hasta 27.400 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -