asd
28 C
Madrid
lunes, julio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas Telefónica Tech lanza programas gratuitos para certificarse en AWS

Telefónica Tech lanza programas gratuitos para certificarse en AWS

Telefónica Tech lanza programas gratuitos para certificarse en AWS

Telefónica Tech en colaboración con Amazon Web Services Academy y su escuela de campus de programación 42, dependientes de la Fundación, el programa ‘AWS Cloud Camp by acens’, que permitirá a los estudiantes seleccionados certificarse de forma gratuita en las tecnologías en la nube de AWS.

El programa está destinado inicialmente a 140 estudiantes que estén cursando estudios de programación en los cuatro campus que 42 tiene en España (Madrid, Urduliz (Vizcaya), Málaga y Barcelona), según un comunicado difundido.

De esta forma, Telefónica refuerza la oferta de formación de 42, su rama de enseñanza sin ánimo de lucro basada en una metodología de aprendizaje no guiado importada de Francia con la gamificación y el aprendizaje entre iguales como foco.

Esta iniciativa se enmarca en el Hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica, lanzado por la empresa con el objetivo de liderar el nuevo mundo digital a través de la formación en habilidades y competencias tecnológicas que demanda el mercado laboral.

Los estudiantes tendrán hasta el 22 de diciembre para completar la certificación, que consta de varias fases que van desde el estudio del ‘cloud computing’ hasta los servicios para la creación y el diseño de soluciones de Tecnología de la Información residentes y seguras disponibles en la nube de la firma.

Los estudiantes certificados tendrán la oportunidad de incorporarse posteriormente al equipo de Acens, como centro especializado en tecnologías AWS de Telefónica Tech.

La consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesus Almazor, ha destacado que formar y captar al mejor talento es imprescindible para la compañía y ha subrayado que el programa permitirá reforzar los equipos y capacidades de la firma en AWS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -