2.7 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Economía y Finanzas BlackRock aumenta su participación en Ferrovial y ACS

BlackRock aumenta su participación en Ferrovial y ACS

BlackRock aumenta su participación en Ferrovial y ACS

BlackRock ha aumentado su participación en el capital de Ferrovial y ACS a máximos de los últimos años.

Los analistas del mercado han destacado que este incremento coincide con la corrección que están experimentando los mercados en los últimos días debido al temor de la inflación y a los cambios en la política monetaria.

En el grupo presidido por Rafael del Pino, BlackRock ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone su mayor participación en Ferrovial desde hace casi dos años, de acuerdos a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlacRock ha aumentado el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Mientras que ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta. En total, su paquete accionarial está valorado en 587 millones de euros a precio actual del mercado.

El presidente de la compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children’s Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).

Por otro lado, en la empresa que dirige Florentino Pérez, que este miércoles registró una caída del 1,84% en el precio de sus acciones, BlackRock ha decidido aumentar su participación hasta el 5,16%, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde 2016.

En este caso, los movimientos son contrarios a los que ha llevado a cabo en Ferrovial, donde ha reducido el número de acciones a través de préstamos e instrumentos financieros como CFD y ha elevado su participación indirecta. El paquete de acciones de BlackRock en Ferrovial está ahora valorado en 352 millones de euros.

Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, con el 12,8%, seguido de Corporación Financiera Alcor (9%); y Societe Generale (6,3%).

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. Es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -