today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas VidaCaixa: el 70% de los españoles se preocupa por la cuantía de...

VidaCaixa: el 70% de los españoles se preocupa por la cuantía de su futura pensión

VidaCaixa: el 70% de los españoles se preocupa por la cuantía de su futura pensión

El 70% de los españoles se preocupa por la cuantía de su futura pensión, de acuerdo con el barómetro «¿Qué significa hacerse mayor?», elaborado por VidaCaixa.

En concreto, al 72% de los españoles consultados le preocupa que la pensión pública actual no sea suficiente para que los mayores puedan vivir, una cuestión que el 63% considera que le seguirá preocupando en el futuro.

Algo parecido sucede con la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Al 70% de los españoles encuestados le preocupa esta situación ahora y el 62% cree que también le preocupará el día de mañana.

Lo que menos preocupación genera entre los españoles que han sido consultados por VidaCaixa es dejar una herencia o patrimonio en herencia, con un porcentaje del 23% para el presente y el futuro.

Los hombres son los que parecen menos preocupados que las mujeres en estos aspectos. En concreto, que la pensión pública sea suficiente para vivir preocupa al 75% de las mujeres y al 68% de los hombres. Disponer de ahorro complementario genera preocupación al 56% de mujeres, frente al 47% de los hombres.

Por edades, los ‘millennials’ son la generación más sensibilizada con los retos económicos y dan más importancia que el resto a situaciones como por ejemplo mantener a la familia durante más años (43%) o retrasar la edad de jubilación para poder ahorrar más (37%).

Además, piensan que, cuando ellos sean mayores, sus principales preocupaciones serán asegurar que el ahorro es suficiente para cubrir su esperanza de vida (54%), retrasar la jubilación para ahorrar más (38%), hacer frente al incremento del precio de la vivienda (36%) y mantener a la familia más años (33%).

Mientras que, la ‘Generación X’ opina que el reto económico al que se enfrentan las personas mayores es el encarecimiento de la vida (73%) y consideran que seguir trabajando durante más años es un reto más relevante no sólo para las personas mayores (45%) sino para ellos en un futuro (40%).

VidaCaixa ha señalado que esta preocupación por los asuntos económicos se debe a la mayor esperanza de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -