La Bolsa de Hong Kong retira su oferta por LSE

Comment Off

La Bolsa de Hong Kong retira su oferta por LSE

La Bolsa de Hong Kong ha retirado esta semana su oferta de 39.000 millones de dólares (35.492 millones de euros) por la London Stock Exchange (LSE), después de no convencer a la directiva de la firma londinense para que respaldara una operación que podría haber transformado a los dos gigantes de servicios financieros globales.

Esta inesperada oferta de efectivo y acciones, realizada el mes pasado, había amenazado con trastocar el plan de la LSE para comprar la empresa de datos y análisis Refinitiv por un importe de 27.000 millones de dólares (24.572 millones de euros). La bolsa de Hong Kong había dicho que la LSE tendría que renunciar a la compra de Refinitiv para poder seguir adelante con su oferta.

Las acciones de Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) han cerrado la sesión de este martes con una subida del 2,6% después de anunciar su decisión, netamente superior a la del 0,7% del índice de grandes compañías del territorio chino Hang Seng.

Charles Li, el consejero delegado de HKEX, ha señalado en un artículo publicado en un blog que “seguimos creyendo que la estrategia para la combinación de nuestros dos negocios es convincente y crearía un líder mundial de infraestructura de mercado”.

Asimismo, ha agregado que “a pesar de una enorme cantidad de trabajo y de discusiones con un gran número de reguladores y con los accionistas (…) el nivel de compromiso de LSE nos llevó a concluir que la búsqueda de una combinación de los dos negocios no sería lo mejor para nuestros accionistas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados