today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi reduce su participación en Red Eléctrica

Amundi reduce su participación en Red Eléctrica

Amundi reduce su participación en Red Eléctrica

Amundi ha reducido su participación de casi el 0,4% en Red Eléctrica Corporación (REC), por lo que ha dejado de aparecer como accionista mayoritario de la sociedad, después de que el pasado mes de junio irrumpiera en el accionariado de la compañía con la compra del 3,23% de las acciones.

De acuerdo con lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amundi, la primera gestora de activos de Europa y una de las diez mayores del mundo, controla de manera indirecta un total de 15,45 millones de títulos de Red Eléctrica, lo que representa un 2,86% de su capital.

Con los precios actuales de mercado, la participación de la gestora de activos Amundi está valorada en unos 278,5 millones de euros, después de desprenderse hasta el pasado 2 de octubre de unos dos millones de títulos, valorados en 36 millones de euros.

El operador del sistema eléctrico se encuentra inmerso en un periodo de cambio regulatorio en el que la CNMC ha propuesto un nuevo marco legal que supone una menor retribución al sector.

A principios de esta semana, REE ha solicitado al supervisor la extensión más allá del próximo 1 de enero del plazo para aprobar estas circulares.

Desde el mes de junio, antes de la publicación de la propuesta de la CNMC, las acciones de REE acumulaban una caída superior al 8%, aunque ha llegado a perder casi el 14% en el mes posterior y poco a poco ha ido recuperando el nivel de cotización previo.

Hoy en día, los únicos principales accionistas de referencia de la compañía siguen siendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que está controlando el 20% del capital, y BlackRock, que posee el 3,14%.

Con 1.425 mil millones de euros de activos bajo administración a fines de 2018, es el administrador de activos más grande de Europa y uno de los 10 principales administradores de inversiones de AUM en el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -