today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento del ahorro en los hogares de la eurozona

Aumento del ahorro en los hogares de la eurozona

 

Aumento del ahorro en los hogares de la eurozona

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha señalado que la tasa de ahorro de los hogares de la eurozona permaneció «casi estable» en el segundo trimestre del año, al aumentar solo una décima hasta el 12,1 %, frente al 12 % registrado en los tres primeros meses de 2017.

La inversión de los hogares en los diecinueve países que comparten la moneda única cayó dos décimas entre abril y junio y se situó en el 8,7 %, en contraste con el 8,9 % anotado desde enero hasta marzo.

Eurostat también ha revisado los datos referentes al ahorro de los hogares en el primer trimestre de 2017, una tasa que inicialmente estimó en el 12,3 %, y ahora corrige a la baja, para ubicarla en el 12 %.

La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de dividir el ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.

Por otro lado, la tasa de inversión de las empresas en el área del euro durante el segundo trimestre de este año ascendió hasta el 23,2 %, en comparación con el 22,9 % anotado en los tres primeros meses de 2017.

La cuota de beneficios de las compañías en la zona del euro aumentó tres décimas hasta el 40,8 %, frente al 40,5 % registrado entre enero y marzo.

La oficina de estadística comunitaria reexaminó los datos del primer trimestre y corrigió tanto la tasa de inversión de las empresas (del 22,2 al 22,9 %) como la de beneficios (del 40,3 al 40,5 %).

La pasada semana, Eurostat detalló que el volumen del comercio minorista de la eurozona experimentó una caída del 0,5% el pasado mes de agosto respecto a julio, cuando también retrocedió un 0,3%, mientras que en términos interanuales creció un 1,2%.

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas del comercio minorista se mantuvieron estables en agosto por segundo mes consecutivo, mientras que respecto al mismo mes del ejercicio anterior subieron un 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -