ST Sociedad de Tasación: el precio de la vivienda se incrementa un 1% hasta junio

No Comentado

ST Sociedad de Tasación: el precio de la vivienda se incrementa un 1% hasta junio

ST Sociedad de Tasación ha publicado esta semana su ‘Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario’, según el cual el precio medio de la vivienda en España se ha incrementado un 1% durante los primeros seis meses del presente año, hasta ubicarse en los 1.447 euros por metro cuadrado.

De acuerdo con este informe, el precio medio más alto se obtuvo en la provincia de Guipúzcoa, unos 2.313 euros por cada metro cuadrado; seguida de Barcelona, con unos 2.114 euros de media. Por el contrario, el precio medio más bajo se ha registrado en Badajoz, con unos 825 euros de media; y en Ciudad Real, con 833 euros por metro cuadrado.

En relación a la evolución en el tiempo, entre las comunidades que han alcanzado un grado mayor de encarecimiento en cuanto a la vivienda destacan Madrid, con un 2,7% por encima; y Cataluña, con un 2,6%; mientras que el abaratamiento más importante se ha reportado en Asturias, con una disminución del 1,6%.

Tomando en cuenta la información por ciudades que ofrece ST Sociedad de Tasación, en estos primeros seis meses del año las subidas más significativas se han obtenido en Barcelona, con un 5,4%; Madrid y Palma de Mallorca, ambas ciudades con un 3,5% cada una; y Alicante, con el 2,2%.

Tomando en consideración el indicador de esfuerzo inmobiliario, los datos más actualizados pertenecientes al tercer trimestre de este año demuestran que se necesitan unos 7,5 años de sueldo íntegro para poder comprar una vivienda media. Estos datos son consistentes con los resultados que se obtuvieron en el trimestre anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)