today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE modificaría su programa de compras para cumplir los objetivos

El BCE modificaría su programa de compras para cumplir los objetivos

El BCE disminuye los créditos de emergencia a la banca griega

Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no tienen prevista de momento la posibilidad de una reducción del volumen de las compras de activos de la institución, según las actas de la última reunión de la entidad, que reflejan, por contra, su disposición a modificar su programa en caso de que fuera necesario, para cumplir los objetivos planteados.

El documento señala el amplio consenso entre los gobernadores respecto a la necesidad de garantizar el compromiso del BCE para cumplir su objetivo de invertir 80.000 millones de euros al mes en activos, al menos hasta marzo de 2017 o más allá si fuera necesario, para alcanzar un ajuste sostenido de la senda de inflación.

En este sentido, los miembros del Consejo de Gobierno discutieron sobre los futuros retos que puede encontrar el Eurosistema para contar con una cantidad suficiente de bonos elegibles, por lo que encomendaron a los comités correspondientes evaluar las opciones necesarias para implementar el plan de compras.

«Se subrayó que el Consejo de Gobierno podría ajustar los parámetros del programa en cualquier momento para alcanzar las cantidades previstas», recogen las actas.

«No debería haber duda sobre la determinación del Consejo de Gobierno para ejecutar las compras de activos en línea con sus decisiones pasadas y para adoptar más medidas, si fuera necesario, para cumplir su objetivo de estabilidad de precios», añaden.

Asimismo, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE expresaron su acuerdo en que la relajación de la política monetaria se ha trasladado rápidamente a los mercados financieros, pero no se ha filtrado completamente a otras variables como el crecimiento y la inflación, considerando que será necesario más tiempo para que sus efectos lleguen a la economía real.

De hecho, los gobernadores del emisor europeo compartieron de manera amplia la opinión de que las condiciones financieras deben mantenerse, de manera que puedan apoyar la recuperación, y resulta «crucial» preservar el grado sustancial de relajación monetaria incluido en las proyecciones macroeconómicas del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -