14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI rebaja el crecimiento de Australia al 2,5% para el 2013

FMI rebaja el crecimiento de Australia al 2,5% para el 2013

FMI rebaja el crecimiento de Australia al 2,5% para el 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las expectativas de crecimiento económico de Australia del 3 al 2,5% para este año, y del 3,3 al 2,8% para el 2014, según ha informado la prensa local.

Para el diario The Australian, ésta es una de las revisiones a la baja más importantes entre los países desarrollados realizadas por el organismo financiero.

Australia, la duodécima economía mundial, está más expuesta a la desaceleración de China que cualquier otro país exportador de materias primas, a excepción de Mongolia, según el informe semestral «Perspectivas económicas globales» preparado por el FMI para su reunión anual en Washington.

En sus proyecciones, el FMI considera que la desaceleración de China podría rebajar en un 3% el Producto Interno Bruto (PIB) de Australia para el año 2025 como resultado de la reducción de su demanda de hierro y carbón.

Las previsiones del FMI de la economía australiana contrastan con la creciente confianza en el sector empresarial del país oceánico, que se encuentra en su nivel más elevado tras la victoria del conservador Tony Abbott en las pasadas elecciones generales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -