today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda modera su caída en septiembre

El precio de la vivienda modera su caída en septiembre

El precio de la vivienda modera su caída en septiembre

El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,2% en agosto, frente al descenso del 9,3% del mes anterior, y acumula un ajuste del 39,1% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en septiembre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 15,6%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 11% en relación a septiembre de 2012 y la costa mediterránea, con un retroceso del 10,7%.

Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 4,8%, mientras que Balares y Canarias registraron un descenso del 1,5%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 45,7% en la costa mediterránea, el 43,6% en las áreas metropolitanas, el 43,1% en las capitales y grandes ciudades, el 31,9% en el resto de municipios, y el 29,6% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -