15 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las prácticas ESG elevan un 50% el valor de las empresas

Las prácticas ESG elevan un 50% el valor de las empresas

El coste del riesgo de la banca se triplicó en 2020

Tres de cada diez inversores institucionales considera que contar con buenas prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) podría justificar un incremento de la valoración de las compañías del 50% o superior, según el estudio ‘The Mainstream of Investing in the Decisive Decade for Climate’ elaborado por FTI Consulting.

La firma recoge que los activos bajo gestión en fondos ESG se han duplicado en tan solo un año, hasta alcanzar el nivel récord de 1,4 billones de dólares (1.180 millones de euros) en abril de 2021. Al mismo tiempo, en lo que va de 2021, en torno a un tercio de los flujos de renta variable global han entrado en fondos ESG, según datos de Bank of America.

Para comprender cuál va a ser el impacto de los criterios ESG a lo largo del tiempo, FTI ha recogido cinco grandes conclusiones y sus propias predicciones sobre las tendencias ESG para 2022 en su estudio anual entre grandes inversores institucionales a nivel global.

Desde FTI Consulting también subrayan, como indicador inefable de la tracción que han ganado la integración de políticas de sostenibilidad, el hecho de que la iniciativa ‘Net Zero Asset Managers, lanzada en diciembre de 2020 y que persigue alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, ya cuente con 128 firmantes que representan un patrimonio conjunto de 43 billones de euros en activos bajo gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -