16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Consejo de Ministros aprueba préstamos a entidades en Costa Rica, Panamá...

El Consejo de Ministros aprueba préstamos a entidades en Costa Rica, Panamá y Perú

El Consejo de Ministros aprueba préstamos a entidades en Costa Rica, Panamá y Perú

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de préstamos por 24,9 millones de euros a entidades en Costa Rica, Panamá y Perú, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

En concreto, el Gobierno ha autorizado la concesión por un importe máximo de 20 millones de dólares estadounidenses (16,8 millones de euros) al Banco Improsa S.A., de Costa Rica, para financiar «la expansión de su cartera». El plazo de amortización es de 9 años, con un tipo de interés del 4,55% fijo anual.

De acuerdo a lo que ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, el préstamo al Banco Improsa «persigue contribuir a un mejor y mayor acceso a la financiación de las micro, pequeñas y medianas Empresas costarricenses».

El V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021 ha indicado que FONPRODE prestará «especial atención a las intervenciones en microfinanzas, bancarización de remesas, pequeñas y medianas empresas, economía social, capital riesgo, creación de infraestructuras y Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD)».

Además, incluye a Costa Rica entre los países de «cooperación avanzada, para los que se prescribe que con ellos se mantendrá un diálogo avanzado sobre políticas sectoriales y esquemas de cooperación técnica e institucional».

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un préstamo por un máximo de 5,6 millones de euros a la Central Empresarial Solidaria, S.A., de Panamá, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, con el objetivo de financiar la expansión de su cartera.

La CFE Panamá es una empresa comercial de capital privado que reglamenta las operaciones de las empresas financieras. Su objetivo es facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, acompañándolas en su desarrollo con servicios financieros simples y rápidos, adaptados a la necesidad del cliente.

El Ejecutivo también ha autorizado la concesión de un préstamo por un importe máximo de 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) a la Empresa de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa Alternativa S.A. (EDPYME Alternativa), de Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -