today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Garamendi aboga por no discriminar por sectores

Garamendi aboga por no discriminar por sectores

Garamendi aboga por no discriminar por sectores

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha abogado por extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las empresas con problemas de demanda el tiempo que sea preciso, pero sin discriminar por sectores, dado que el tejido empresarial español está muy entrelazado.

«Esta herramienta debe ponerse encima de la mesa en las empresas con un problema de demanda, con un problema real. Es muy difícil dividir por sectores, porque todo está entrelazado. Cuando hablamos de turismo no hay que referirse solo a aerolíneas o agencias, también a otros como fábricas de pirotecnia, mantenimiento de aires acondicionados de hoteles, el sector de alimentación y bebidas… Lo que habrá que ver es cómo se gestiona un sistema para que nadie se quede atrás», ha señalado.

Garamendi ha destacado la eficacia de la herramienta de los ERTE, que ha servido para proteger a los trabajadores -hoy quedan bajo este mecanismo 700.000 personas de las 3,5 millones que se acogieron- y para hibernar a las empresas ante la pandemia, y ha recordado que en su día la patronal planteó que se contemplaran los rebrotes, que han saltado ya en agosto, y se extendieran los ERTE hasta diciembre, una medida que podía ya estar en marcha.

Aunque expresamente no ha aludido a ninguna fecha de extensión de los ERTE, en otras entrevistas recientes el presidente de la patronal ha solicitado que este mecanismo se prolongue hasta al menos junio de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -