today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El grupo Six establece en España su aceleradora fintech

El grupo Six establece en España su aceleradora fintech

El grupo Six establece en España su aceleradora fintech

El grupo Six establecerá en España su incubadora y aceleradora fintech F10, a través de Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que permitirá una mayor movilidad de startups de alta calidad entre España, Suiza y Singapur.

De esta forma, el grupo cumple con el compromiso adquirido tras la adquisición de BME de fortalecer el ecosistema español de tecnología financiera, aportando nuevas e innovadoras funcionalidades.

Como parte de esta propuesta, F10 está buscando empresas e inversores locales y se prevé que el programa de incubación se ponga en marcha en España en marzo de 2021.

Jos Dijsselhof, el consejero delegado de Six y presidente de BME, ha señalado que «estamos aquí para cumplir nuestras promesas. El establecimiento de F10 demuestra nuestro compromiso de fortalecer el mercado español y facilitar que startups con fuerte potencial accedan a nuestra organización y red global».

Andreas Iten, el cofundador de F10, ha comentado que percibe un «gran potencial» en el sector financiero de España debido al reciente crecimiento de la inversión en startups tecnológicas, una gran cantidad de agentes disruptivos altamente cualificados y la orientación de sus negocios hacia la innovación.

Iten ha agregado que «el progreso de la Agenda España Digital y la creciente importancia de los modelos de negocio digitales en España ofrecen las condiciones ideales para la innovación en el ámbito fintech».

Con centros previstos en Madrid y Barcelona, y actividad en Bilbao y Valencia, F10 ofrecerá a las entidades financieras y aseguradoras la oportunidad de preparar su tecnología para el futuro trabajando con start-ups en los ámbitos de FinTech, RegTech, InsurTech y DeepTech.

Los socios de F10 obtienen acceso a las últimas innovaciones y reciben la oportunidad de probar ideas en un entorno empresarial global.

Más de 100 empresas de tecnología bancaria y de seguros de todo el mundo han completado el Programa de Incubación de F10 en los últimos cuatro años.

Gracias al buen funcionamiento del programa, Six decidió llevar a F10 a Singapur, donde actualmente se está llevando a cabo el primer programa de incubación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -