today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Donald Trump plantea separar las economías de EE.UU. y China

Donald Trump plantea separar las economías de EE.UU. y China

 

Donald Trump plantea separar las economías de EE.UU. y China

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha vuelto a plantear la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

En una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, Trump ha comentado que «cuando mencionas la palabra desvincular (en referencia a la relación comercial entre los países), es una palabra interesante».

Además, ha apuntado que «perdemos miles de millones de dólares y si no hiciéramos negocios con ellos no perderíamos miles de millones de dólares. Se llama desvinculación, así que empezarán a pensar en ello».

Trump, quien por mucho tiempo ha promocionado sus lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping, mientras buscaba cumplir sus promesas de reequilibrar un enorme déficit comercial, ha hecho de su duro discurso contra China una parte clave de la campaña para la reelección el 3 de noviembre de este año.

El presidente ha acusado a su oponente del partido demócrata, Joe Biden, que lidera la mayoría de las encuestas de opinión, de ser “blando” con el Gobierno de Pekín.

En este sentido, Trump ha comentado que «si Biden gana, China gana, porque China será dueña de este país».

Trump ha prometido que en el futuro su Gobierno prohibirá los contratos federales con empresas que subcontratan a China.

El presidente de Estados Unidos ha dicho que hará de su país «la superpotencia manufacturera del mundo y acabaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas. Ya sea disociando o imponiendo aranceles, como ya lo he estado haciendo, terminaremos nuestra dependencia en China, porque no podemos confiar en China».

Asimismo, Donald Trump ha agregado que «traeremos puestos de trabajo de China a Estados Unidos e impondremos aranceles a las empresas que abandonan Estados Unidos para crear puestos de trabajo en China y otros países».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -