Buenas perspectivas para el empleo, según Nadia Calviño

Comment Off

Buenas perspectivas para el empleo, según Nadia Calviño

Nadia Calviño, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha afirmado que el empleo “se está recuperando a buen ritmo”,  y espera que ese avance se mantenga durante lo que queda de año, de modo que en 2021 se produzca un “importante crecimiento” del PIB y del empleo.

Calviño, que ha participado en la cumbre organizada por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES, afirmó que, de esta forma, a finales de año se puede producir un “acoplamiento” tanto del crecimiento del PIB como de la creación de empleo.

“De aquí a final de año los dos crecimientos se puede ir acoplando y el año que viene podemos tener un crecimiento importante de la producción y también de la creación de empleo”, apuntó Calviño, quien insistió en que el PIB podría crecer por encima del 10% en el tercer trimestre, tras el desplome de casi el 20% en el segundo trimestre.

La ministra, que admitió que este año será “duro y difícil” tanto desde el punto de vista económico como sanitario, defendió que el Gobierno ha actuado “con determinación y rapidez para tejer una red de seguridad y minimizar el impacto negativo” de la pandemia sobre la economía y para proteger el tejido productivo y tener una “buena base para la recuperación”.

A su juicio, es importante ahora controlar los rebrotes de los contagios para seguir con la actual senda de crecimiento y volver a incrementos del PIB “elevados” en 2021.

Calviño subrayó asimismo que gracias a los mecanismos de protección al empleo puestos en marcha en la pandemia, la caída del mismo ha sido menor que la del PIB, justo al revés que en otras crisis.

Sobre el autor

Artículos Relacionados