today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas WisdomTree lanza un fondo cotizado

WisdomTree lanza un fondo cotizado

WisdomTree lanza un fondo cotizado

WisdomTree ha lanzado un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), que proporciona una exposición única a las empresas de rápido crecimiento de computación en la nube, y que ha empezado cotizar este viernes en la Bolsa de Londres, según informó la gestora en un comunicado.

El fondo ‘WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF (WCLD)’ busca seguir el precio y el rendimiento, antes de gastos y comisiones, del índice ‘BVP Nasdaq Emerging Cloud Index (Emcloud)’, con un coste del 0,4%.

El ETF invertirá en compañías emergentes cotizadas en el mercado de Nasdaq, en la Bolsa de Nueva York, en la bolsa americana NYSE o en el CBOE, que se dedican principalmente a proporcionar ‘software’ y servicios en la nube a sus clientes.

Las empresas basadas en la nube pueden conseguir «mejores márgenes, crecimiento y eficiencia que otras compañías tecnológicas», según la firma, que espera que el mercado global de ‘cloud computing’ alcance casi 697.000 millones de dólares para 2025.

En el mes de marzo, el proveedor de productos cotizados en bolsa (ETPs y ETFs) WisdomTree incorporó a su equipo a Lidia Treiber como directora de análisis para la firma en Europa. Se encargará del mercado de renta fija.

Treiber va a liderar el análisis del mercado de renta fija en el viejo continente, con la misión de consolidar las competencias de WisdomTree en esta área. La meta es que los inversores reciban información actualizada y de calidad sobre los desarrollos globales en esta clase de activos.

Lidia cuenta con más de once años de experiencia en la industria de la gestión de activos, después de haber pasado los últimos cuatro como especialista en renta fija en Invesco ETFs. Anteriormente, formó parte de Wellington Management, donde trabajó con los clientes institucionales más grandes de la empresa, y BlackRock, donde fue analista de investigación y estratega de productos de renta fija.

Según el jefe de análisis en Europa de WisdomTree, Christopher Gannatti, «Lidia es la candidata perfecta para fortalecer nuestro equipo de análisis y el conjunto de conocimientos sobre renta fija de la compañía». A su juicio, parece que la inversión en ETF de esta clase de activos volverá a aumentar en 2019, por lo que es clave proporcionar información sobre el mercado y arrojar luz sobre los productos smart-beta de WisdomTree en esta categoría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -