Subida en Bolsa de la socimi Lar España

Comment Off

Subida en Bolsa de la socimi Lar España

El valor de las acciones de la socimi Lar España ha registrado este lunes un avance de más del 10% en la primera parte de la sesión, ante las informaciones de una posible OPA sobre la misma por el fondo sudafricano Vukile, socio de control de la socimi Castellana Properties.

A las 10.40 horas, los títulos de Lar España, uno de los mayores propietarios de centros comerciales del país, se intercambiaban a 7,600 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 11,7% y recuperaban la cota de los siete euros que perdieron a finales de julio.

Según ‘Expansión‘, Vukile estudia entrar en el capital social de Lar España a través de la formulación de una OPA, una operación para la que, según el periódico, ya tendría financiación.

Lar España cuenta con una la cartera de quince centros comerciales en España que, a cierre del pasado mes de junio, presentaban un valor de mercado de 1.462 millones de euros.

La compañía que preside José Luis del Valle obtuvo en este periodo 38,2 millones de euros por rentas de alquiler de estos activos. El grupo Inditex figura como primer inquilino de la socimi por la superficie de locales comerciales que tiene alquilada en sus centros, por delante de Carrefour, Eroski y Media Markt.

A esta cartera se sumará el próximo 26 de septiembre un nuevo centro en Sevilla, el ‘Lagoh’, que aportará ingresos anuales de 15 millones.

El fondo Pimco es el actual primer accionista de Lar España, con una participación del 20%, por delante del grupo Lar, con un 10%, Franklin Templeton (7,9%), Seguros Santa Lucía (5,2%) y BlackRock con otro 3,6%.

El fondo sudafricano Vukile actualmente controla el 79% de Castellana Properties, socimi también especializada en centros y parques comerciales. Esta firma cuenta con una cartera de 18 activos después de que en el último año haya cerrado seis adquisiciones “estratégicas” de centros comerciales, dos de ellas de centros de El Corte Inglés.

Si Vukile lleva a cabo la inversión en Lar, la operación supondría la aparición de un verdadero ‘gigante’ de los centros comerciales en España, que rebasaría a Unibail Rodamco y a Merlin.

Sobre el autor

Artículos Relacionados