MásMóvil ofrecerá créditos al consumo

Comment Off

MásMóvil ofrecerá créditos al consumo

El Banco de España ha otorgado la licencia para que MásMóvil, junto a Cetelem España –filial de BNP Paribas–, creen un establecimiento financiero de crédito, según fuentes cercanas al operador.

La nueva entidad, registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) como Xfera Consumer Finance, iniciará su actividad en la concesión de préstamos para consumo antes de que termine el año.

Xfera Consumer Finance, participada en un 49% por el grupo MásMóvil y en un 51% por Cetelem, se ha constituido con un capital social de 6 millones de euros y buscará facilitar principalmente la financiación de teléfonos móviles.

El proyecto ya se ha consolidado con el reparto de poderes. Cetelem ha nombrado a los dos primeros espadas de la compañía. Serge Leon Maurice, actual consejero delegado de la filial española de Cetelem, presidirá la compañía, mientras que el director comercial de la firma financiera, Franck Laurent Roland Wilfried Vignard-Rosed, será el consejero delegado.

De su lado, Francisco Gracia, de MásMóvil, ejercerá como director; mientras que el vicepresidente del operador, José María Echarri, y su director residencial, Germán López, formarán parte del consejo de administración.

Recientemente, MásMóvil anunció una rebaja en su oferta de fibra y móvil con 600 Mbps y 10 o 20 GB de datos móviles, quedándose en 39,89 y 43,89 euros al mes durante los 3 primeros meses. Sin embargo, el operador también ha hecho modificaciones de precios al alza, y ha aumentado el precio del servicio Mi Fijo con la tarifa MÁS FIJO lanzado a principios de julio.

El servicio Mi Fijo está orientado a quienes quieren tener un teléfono fijo, pero no quieren tener Internet en casa. En el mercado hay todo tipo de consumidores; desde los que quieren fibra y teléfono, los que quieren fibra sin teléfono, y los que quieren teléfono sin fibra. Cada uno tiene sus necesidades.

Sobre el autor

Artículos Relacionados