today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fabricantes de automóviles de Reino Unido prefieren un retraso en lugar...

Los fabricantes de automóviles de Reino Unido prefieren un retraso en lugar de un Brexit sin acuerdo

 

Los fabricantes de automóviles de Reino Unido prefieren un retraso en lugar de un Brexit sin acuerdo

Los fabricantes de automóviles de Reino Unido han dicho que prefieren un retraso en lugar de un Brexit sin acuerdo, que sería perjudicial para los grandes fabricantes de coches.

Mientras que el Reino Unido se acerca a unas elecciones, el Brexit permanece en el aire más de tres años después de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum que despertó la mayor crisis política del país en décadas.

El sector automovilístico ha sido uno de los principales detractores del Brexit y ha advertido en varias oportunidades que la producción se vería afectada por los aranceles, los retrasos en las fronteras y la nueva burocracia, afectando de forma negativa la viabilidad de muchas plantas.

Mike Hawes el director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés), ha dicho a la agencia Reuters que “irse sin un acuerdo sería el peor resultado. Si se tarda un par de meses más en conseguir ese acuerdo, creo que la industria lo soportaría”.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha pedido a las empresas para que intensifiquen sus esfuerzos con el objetivo de que se preparen para un Brexit sin acuerdo, pero no todas las empresas pueden repetir los planes implementados para la fecha de salida original en marzo.

Los ministros han dicho que podrían ayudar a los sectores afectados por una salida desordenada y los partidarios del Brexit han argumentado que la economía más grande de Europa, Alemania, que exporta cientos de miles de coches al Reino Unido cada año, protegería esos vínculos comerciales.

Hawes ha explicado que, aunque algunos preparativos, como los nuevos sistemas informáticos, pueden prorrogarse, otros, como la acumulación de nuevas existencias de componentes, tienen que repetirse, y algunos planes, como el cierre temporal de instalaciones para hacer frente a la falta de acuerdo, no pueden ser replicados por todos.

BMW trasladó su parada anual de verano en sus fábricas de Mini y Rolls-Royce al mes de abril para mitigar los efectos de una salida desordenada y ahora ha asegurado que no puede hacer lo mismo esta vez.

Hawes ha dicho que “algunos pueden tener cierto grado de flexibilidad, otros no”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -