Las reservas de divisas de China suben hasta los 3,1072 billones de dólares

Comment Off

Las reservas de divisas de China suben hasta los 3,1072 billones de dólares

Las reservas de divisas de China han subido hasta los 3,1072 billones de dólares en el pasado mes de agosto, a pesar de que el yuan registró su mayor caída mensual en 25 años en medio de las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.

Las reservas de divisas se China han aumentado en 3.5000 millones de dólares en agosto a 3,1072 billones de dólares, de acuerdo con los datos que ha publicado el banco central.

Economistas consultados por Reuters habían estimado una baja de 4.000 millones de dólares a 3,100 billones de dólares, como consecuencia de las fluctuaciones en los tipos de cambio globales y los precios de los bonos extranjeros que posee China.

El aumento en agosto se explica porque China mantuvo un equilibrio estable de pagos internacionales y un crecimiento económico en general estable. Los precios de los bonos en los principales países también aumentaron.

China ha podido controlar, en el último año, las salidas de capital a pesar de la creciente guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento del crecimiento económico en el país.

Las reservas se han recuperado del mínimo registrado en octubre de 2018 gracias a los controles de capital y al aumento de las inversiones extranjeras en acciones y bonos chinos.

Durante el mes de agosto, el yuan se devaluó cerca de 3,8% frente al dólar, su mayor caída mensual desde que China unificó los tipos de cambio oficiales y del mercado en 1994.

Con la mayor presión sobre su economía, China anunció el viernes nuevos recortes en los requisitos de reserva de las entidades bancarias con el fin de liberar más fondos para préstamos.

Para el mes de septiembre, los analistas esperan recortes modestos en las tasas de interés.

Por otro lado, el Gobierno de China ha estado aumentando sus reservas de oro este año. A finales de agosto, mantenía 62,45 millones de onzas troy, lo que supone un aumento del 4,85% si se compara con los 59,560 millones de onzas registrados al cierre de 2018.

El valor de sus reservas de oro se ha incrementado hasta los 95.450 millones de dólares a fines de agosto desde 87.876 millones de dólares fines de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados