today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed seguirá actuando para mantener el crecimiento económico de EE.UU.

La Fed seguirá actuando para mantener el crecimiento económico de EE.UU.

La Fed seguirá actuando para mantener el crecimiento económico de EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos seguirá actuando “como sea apropiado” con el fin de mantener la expansión económica del país, de acuerdo con unas declaraciones ofrecidas en Zúrich por el presidente del banco central, Jerome Powell, reiterando una frase que los mercados financieros han tomado como una señal de un nuevo recorte de tipos de interés.

No obstante, Jerome Powell declinó ser más específico sobre sus comentarios.

En la Universidad de Zúrich, el presidente de la Fed dijo que “nuestra obligación es usar nuestras herramientas para apoyar a la economía, y eso es lo que seguiremos haciendo”.

Sin embargo, ha asegurado que “estamos claramente en un momento donde hay una diversidad de opiniones” entre las autoridades de la Fed para tomar una decisión sobre los tipos de interés en la reunión del organismo que se prevé celebrar los días 17 y 18 de septiembre.

Los economistas han dicho que la cuidadosa redacción de Powell refleja una división dentro del banco central estadounidense sobre cómo responder mejor a una economía donde el consumo es “sólido”, pero con riesgos por un aumento en las tensiones comerciales entre los Gobiernos de Washington y Pekín, los problemas de un posible Brexit duro y una desaceleración global.

Respecto a los que serían los últimos comentarios públicos de un funcionario de la Fed antes de la próxima reunión del organismo, Powell ha señalado que estarán siguiendo de cerca los riesgos geopolíticos, las condiciones financieras y otras posibles complicaciones mientras evalúan qué decisión tomar.

Además, ha agregado que “vamos a actuar como sea apropiado para sostener la expansión”.

La Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de recortar sus tipos de interés en un cuarto de punto porcentual el pasado mes de julio y los inversores esperan dos bajas más este año, incluyendo la de mediados de este mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -