today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno subvenciona con 1,13 millones a AENOR

El Gobierno subvenciona con 1,13 millones a AENOR

 

El Gobierno subvenciona con 1,13 millones a AENOR

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 1,13 millones de euros a la Asociación Española de Normalización por importe y otra a favor de la Entidad Nacional de Acreditación por importe de 173.460 euros.

La finalidad de las ayudas es garantizar la continuidad de las actividades de normalización y acreditación a través de la potenciación y mejora de la infraestructura para la calidad y seguridad industrial, en especial, en lo relativo a su integración europea e internacional.

El Gobierno destaca que la normalización es un pilar fundamental en materia de seguridad y calidad industrial, ya que contribuye a hacer frente a los retos de las empresas en aspectos tales como la exportación a nuevos mercados, la relevancia de la innovación y del mundo digital, la formación y educación.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado otro real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 150.000 euros a la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas para la financiación de los gastos de funcionamiento de su actividad en el ejercicio de 2019.

La Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas es una fundación con patronos públicos y privados que tiene como objeto la promoción de las marcas renombradas españolas y el fomento de su internacionalización como factor impulsor de la competitividad y generador de progreso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -