Los precios de producción de la eurozona suben un 4% en julio

Comment Off

Los precios de producción de la eurozona suben un 4% en julio

Los precios de producción industrial de la eurozona han subido un 4% interanual en el pasado mes de julio, frente al 3,6% de junio.

Los analistas de la agencia estadística europea, Eurostat, han explicado que se trata del mayor repunte de los precios de producción desde abril de 2017, mientras que en términos mensuales la subida fue del 0,4%, en línea con el encarecimiento de junio.

De acuerdo con los datos de Eurostat, en el conjunto de la Unión Europea, los precios de producción industrial se elevaron un 4,7% interanual en julio, dos décimas más que en junio, mientras que en la comparativa mensual la inflación mayorista alcanzó el 0,3%, dos décimas menos que el mes anterior.

Entre los países de la zona del euro, el mayor aumento interanual de los precios industriales se ha registrado en Bélgica (+9,8%), por delante de Dinamarca (+9,5%) y de Estonia (+8,9%), mientras que sólo Irlanda ha reportado una caída anual del dato, con un descenso del 2,8% en comparación al mes de julio del año 2017.

Respecto al mes de junio, las mayores subidas de los precios de producción industrial se evidenciaron en Estonia (+2,3%), Chipre (+1,9%), Letonia y Dinamarca (+1,3%), mientras que se registraron caídas en Luxemburgo y Rumanía (-0,4% en ambos países), así como también en Irlanda y Reino Unido (-0,1% en ambos).

En el caso de España, los precios industriales se elevaron un 0,4% en el mes de julio, después de incrementarse un 1% en junio, mientras que, en comparación con julio del año pasado, la subida fue del 4,6%, la más alta desde mayo de 2017.

Eurostat también ha informado que en los Veintiocho, el alza del 4,7% se produjo por las subidas del 14,9% en la energía; del 3,5% en los bienes intermedios; del 1,5% en los bienes de consumo duraderos; del 1,1% en los bienes de capital, y del 0,3% en los bienes de consumo no duraderos. Si se excluye la energía, el crecimiento llegó al 1,9%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados