21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del petróleo se dispara más de un 4%

El precio del petróleo se dispara más de un 4%

El precio del petróleo se dispara más de un 4%

El precio del petróleo West Texas ha subido un 4,66% y ha cerrado la jornada del jueves en los 47,62 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre ha cerrado en el mercado de futuros de Londres en los 49,99 dólares, un 4,2 % más que al término de la sesión anterior. El Brent llegó a cotizar por encima de 50 dólares durante la sesión.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 14,5 millones de barriles, hasta los 511,1 millones, aunque siguen a niveles históricamente altos, según ha informado en su comunicado la Agencia de Energía de EE.UU.

Los analistas habían previsto un descenso de 12,5 millones de dólares en las reservas. Al conocerse el dato correspondiente a la semana que concluyó el 2 de septiembre, el precio del barril West Texas para la venta en octubre subió un 3,9%, hasta los 47,33 dólares.

Las importaciones medias de crudo en las cuatro últimas semanas fueron de 8,205 millones de barriles diarios, un 7,4% por encima del dato del mismo período del año anterior.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 227,8 millones, pero siguen por encima de la horquilla media habitual. Por otro lado, los inventarios de combustible destilado, que incluyen el diésel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 3,4 millones de barriles, hasta los 158,1 millones.

Las refinerías operaron al 93,7% de su capacidad instalada, por encima del 93,5% de la semana precedente. El dato total de reservas de petróleo, incluida la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.086 millones de barriles, con un descenso del 0,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -