El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

No Comentado

El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

El Banco de Canadá ha anunciado que mantendrá los tipos de interés en el 0,5 %, debido al crecimiento económico mundial por debajo de lo esperado, aunque la autoridad monetaria canadiense señaló que prevé una paulatina mejora de la economía en la segunda mitad del año.

A través de un comunicado, el Banco de Canadá ha señalado que la economía estadounidense “fue más débil de lo esperado en el segundo trimestre, principalmente reflejando una contracción en inversiones de empresas y particulares”.

El emisor de Canadá también añadió que aunque la economía canadiense se contrajo en el segundo trimestre, a consecuencia del masivo incendio forestal que interrumpió operaciones en Alberta, el corazón del sector petrolífero canadiense, en la segunda mitad del año prevé “una sustancial recuperación”.

“Se espera que la economía se recupere en el tercer trimestre a medida que la producción de petróleo se recupera, comienza la reconstrucción en Alberta y el gasto del consumidor recibe un impulso adicional con los pagos” gubernamentales de ayuda infantil a familias.

En el texto, el Banco de Canadá también ha advertido de los riesgos que plantea para la economía canadiense el mercado inmobiliario en Vancouver y la elevada deuda que acarrean los hogares canadienses y que se sitúan en niveles históricamente altos.

Semanas atrás, el Banco de Canadá publicó un informe en el que sugieren que la adopción de las monedas digitales podría disminuir la volatilidad de la moneda.

El informe publicado el 18 de agosto fue desarrollado por Wilko Bolt, representante del Banco Central de los Países Bajos, y Maarten RC van Oordt, del Banco de Canadá. Ambos analizaron el ámbito económico y los tipos de cambios en las monedas digitales y sus factores claves, entre los cuales identifican la utilización de criptomonedas para hacer pagos, la obtención de futuros inversores que compren la moneda, y los elementos que impulsan a comerciantes y consumidores a aceptar la moneda digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)