today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de China se incrementan un 9,4%

Las exportaciones de China se incrementan un 9,4%

 Las exportaciones de China se incrementan un 9,4%

Las exportaciones de China se incrementaron un 9,4% en tasa interanual durante el pasado mes de agosto, sumando un total de 161.100 millones de euros (208.500 millones de dólares), según ha señalado este lunes la Administración General de Aduanas.

Las importaciones, en cambio, continuaron en descenso con respecto al mes pasado, con un descenso interanual del 2,4 por ciento, hasta llegar a los 158.600 millones de dólares (122.559 millones de euros).

China registró unas cifras de comercio exterior en julio significativamente mejores a lo previsto, hasta el punto que obtuvo el mejor crecimiento de superávit comercial mensual de su historia (del 170%) y el mejor aumento de sus exportaciones en más de un año.

El pasado mes, el volumen total de comercio en China aumentó un 4 por ciento interanual, hasta llegar a los 367.100 millones de dólares (283.691 millones de euros).

Actualmente, las exportaciones suponen uno de los principales pilares del crecimiento económico de China, si bien el país tiende lentamente hacia una estructura de su economía más centrada en la demanda interna, lo cual la protegería de las debilidades de sus mayores clientes, como EE.UU. o la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -