12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Francia estima un crecimiento del PIB del 0,2%

El Banco de Francia estima un crecimiento del PIB del 0,2%

El Banco de Francia estima un crecimiento del PIB del 0,2%

El Banco De Francia ha estimado preliminarmente que el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia habría experimentado un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre del año, poniendo así fin al estancamiento de la economía gala en los dos primeros trimestres del año.

En su encuesta mensual de coyuntura, la institución presidida por Christian Noyer indicó que la situación de la industria mejoró a 97 puntos, uno más que en julio, mientras que los servicios llegaron a 94 enteros desde los 93 del mes anterior, mientras la construcción se mantuvo estable en 92 puntos.

En los dos primeros trimestres del año, la economía de Francia, la segunda mayor de la eurozona, no experimentó crecimiento, lo que, unido a la sorpresiva contracción del 0,2% de Alemania entre abril y junio, provocó un frenazo en la recuperación de la eurozona.

La previsión del Banco de Francia, aunque pone fin a dos trimestres consecutivos de estancamiento, resulta algo menos optimista que la del Instituto Nacional de Estadística de Francia, que apuesta por una expansión del 0,3% del país galo en el tercer trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -