20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Economía y Finanzas Banco de España licita la digitalización del Sepblac

Banco de España licita la digitalización del Sepblac

Banco de España licita la digitalización del Sepblac

El Banco de España ha anunciado la digitalización del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) por 19,1 millones de euros (IVA incluido).

El objetivo de la licitación es buscar servicios informáticos para la implementación de las iniciativas que se desarrollarán dentro del Plan de Transformación Digital que ha puesto en marcha el Sepblac en línea con las directrices estratégicas establecidas.

Este plan persigue mejorar la comunicación con terceros, aumentar la eficiencia, simplicidad, agilidad y flexibilidad de los procesos de negocio, así como dotar al Sepblac de capacidades analíticas avanzadas y mejorar la calidad.

El acuerdo marco justifica la necesidad de este plan en el aumento de las exigencias por parte de los reguladores de Europa y del resto del mundo en cuanto a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Además, señala la tendencia a una mayor integración en el ámbito europeo, con la futura creación de la Autoridad de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA) que impulsará la supervisión en la región y establecerá un mecanismo de apoyo y cooperación para las Unidades de Inteligencia Financieras (UIFs).

Igualmente, las nuevas competencias en materia de prevención del blanqueo de capitales y de financiación al terrorismo van a exigir una compilación y procesamiento de datos más granular, mayores capacidades para el análisis de datos y mejor coordinación y cooperación entre autoridades competentes nacionales einternacionales.

El Sepblac es el organismo encargado de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en España en su doble faceta como Unidad de Inteligencia Financiera y como autoridad supervisora en materia de blanqueo de capitales y financiación al terrorismo.

Si bien este servicio depende de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las competencias de contratación son ejercidas por el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -