12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nace 'Yotramito', una plataforma para tramitar de forma online las ayudas europeas

Nace ‘Yotramito’, una plataforma para tramitar de forma online las ayudas europeas

Cinco recomendaciones de Banco Santander para que las empresas estén más seguras online

La consultora Idel ha creado Yotramito, la primera plataforma para tramitar de forma totalmente ‘online’ las ayudas europeas con el propósito de facilitar el acceso ágil y sencillo a las líneas de fondos y subvenciones activadas.

Yotramito funcionará como una marca independiente que contará además con su propio equipo, según un comunicado.

«Como profesionales autónomos y empresarios hemos vivido en primera persona las dificultades que existen a la hora de solicitar ayudas o subvenciones, de localizar las oportunidades más idóneas para sacar adelante los negocios o hacer crecer los proyectos», ha señalado Alejandro Pérez de Cárdenas, consejero delegado de Yotramito.

Para Pérez de Cárdenas, había una «evidente» necesidad de ayudar con una solución tecnológica que garantizara la accesibilidad a la información y el acompañamiento durante el proceso de solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones.

La aplicación se crea con vistas a los fondos europeos Next Generation, pero también tiene puesto el foco en el resto de ayudas europeas, de las que se beneficiaron menos del 10% de las empresas.

«En un momento como el actual, el tejido empresarial español no se puede permitir el lujo de perder ni un solo euro, ni un porcentaje siquiera similar al del año pasado de los fondos y ayudas disponibles», ha señalado el consejero delegado de la empresa.

Esta proporciona un buscador de convocatorias públicas y en ella se gestiona todo el protocolo para presentarla y hacer un seguimiento con un sistema de alertas para recibir avisos en la web yotramito.es o en la aplicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -