today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La restauración en España crece un 11% interanual

La restauración en España crece un 11% interanual

La restauración en España crece un 11% interanual

La restauración en España ha crecido un 11% interanual en el segundo trimestre, mientras que el alojamiento ha descendido un 43,6% en este periodo, de acuerdo a unos datos publicados por el Observatorio de la Hostelería.

Los analistas han señalado que, en términos generales, la hostelería en España ha registrado una caída del 2,6% hasta mayo en comparación al mismo periodo del año anterior.

En la comparativa de cifras con el año 2019, la cifra de negocios del sector ha descendido un 42% en restauración y un 65% en alojamiento.

Entre los meses de enero y junio de 2021, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social ha caído a los 132.000 trabajadores, alrededor del 8,9%, con una media de 1,3 millones de trabajadores en ese período.

En el mes de junio aún estaban acogidos a ERTE más de 199.000 personas de este sector.

La Encuesta de Población Activa (EPA) muestra la recuperación en el segundo trimestre respecto al año anterior, con unos 77.000 trabajadores más.

Los analistas han indicado que esta recuperación se debe a la reactivación de actividades de restauración, donde aumentan un 10,6% mientras que en alojamiento descienden un 10,4%.

Si bien los datos del segundo trimestre muestran una recuperación, en la media del semestre los datos suponen un descenso, con una caída cercana al 22%, frente al incremento en el segundo de un 5,6%.

En junio, España recibió 5,4 millones de turistas frente a los 10,8 millones de hace un año. En relación al gasto, mientras que en 2020 fue de 40.282 millones, en el mismo período de este año solo asciende a 5.765 millones de euros. Los ingresos por turismo suponen una caída del 70% en comparación con 2020.

Los expertos han destacado que se han recuperado las pernoctaciones en alojamiento turístico colectivo del turismo español, mientras que los datos del turismo extranjero siguen mostrando su descenso.

Además, han repuntado los datos del turismo extrahotelero, haciendo que campings, turismo rural y albergues avances de forma positiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -