10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas AIG obtiene un beneficio de 77 millones en el segundo trimestre

AIG obtiene un beneficio de 77 millones en el segundo trimestre

AIG obtiene un beneficio de 77 millones en el segundo trimestre

American International Group (AIG) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 91 millones de dólares (77,3 millones de euros) en el segundo trimestre del año respecto a las pérdidas de 7.900 millones de dólares (6.716 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

Peter Zaffino, el presidente y consejero delegado de AIG, ha explicado que los buenos resultados obtenidos en el trimestre, en un contexto donde el negocio ha funcionado «extremadamente bien» y permite a la empresa seguir haciendo progresos en sus estrategias prioritarias de alcanzar beneficios de forma sostenida a largo plazo.

La cifra bruta de las primas totales por seguros se han incrementado un 12% durante el trimestre, hasta los 9.503 millones de dólares (8.079 millones de euros).

En términos netos, estos ingresos se han ubicado en los 6.680 millones de dólares (5.680 millones de euros).

La compañía ha informado que en Norteamérica el negocio ha crecido en torno al 47%, hasta alcanzar los 3.156 millones de dólares (2.683 millones de euros), gracias al impulso de las líneas comerciales (15%) y los seguros personales, que han registrado ingresos por 501 millones de dólares (426 millones de euros), respecto a los ‘números rojos’ del año anterior.

En el ámbito internacional, AIG ha crecido a un ritmo del 9%, con 3.704 millones de dólares (3.146 millones de euros), gracias al crecimiento de las líneas comerciales (17%) y los seguros personales (1%).

Por otro lado, la cifra de negocio de seguros de vida de AIG se ha impulsado un 26%, hasta los 1.124 millones de dólares (955 millones de euros).

American International Group, Inc., también conocida como AIG, es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones.

AIG tiene más de 100 años de experiencia a nivel mundial. Comenzó su andadura en España, en la ciudad de Madrid, en 1954, con la intención de prestar apoyo a los grandes programas paneuropeos y multinacionales, así como para desarrollar operaciones de ámbito nacional. Como líderes e innovadores en el sector de seguros, contamos con la experiencia, el conocimiento y la capacidad para ofrecer:

  • Programas de seguro integrales
  • Asesoramiento sobre gestión de riesgos
  • Servicio de Siniestros y atención al cliente de primera categoría
  • Solidez financiera

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -