10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte

Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte

Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte

Distrito Castellana Norte (DCN) ha nombrado este jueves a Álvaro Aresti nuevo presidente de la empresa, un directivo con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Antonio Béjar, que fue cesado como máximo responsable de la compañía el pasado 26 de julio y figura como investigado en el conocido como ‘caso Villarejo’.

Según ha informado DCN en un comunicado, la designación de Aresti se produce tras la aprobación por unanimidad del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte por parte del pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid, algo que supone una «nueva etapa» para la empresa «que se refuerza con este nombramiento».

Álvaro Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista, Corporate & Investment Banking (CIB).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el título ‘Certified European Financial Analyst’ por IEAF (European Federation of Financial Analysts).

La empresa promotora de Madrid Nuevo Norte recuerda que el proyecto urbanístico supondrá la construcción de 10.500 nuevas viviendas (el 20% de ellas con algún tipo de protección) y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas de «última generación».

A ello se sumará una «renovada» estación de Chamartín. «Esta actuación contribuirá de forma decisiva a situar la capital de España entre las ciudades más vanguardistas y sostenibles de Europa, mejorando la calidad de vida de millones de personas», asegura la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -