today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La compraventa de viviendas sube 19,3% internanual en junio

La compraventa de viviendas sube 19,3% internanual en junio

La compraventa de viviendas sube 19,3% internanual en junio

La compraventa de viviendas en España se ha elevado un 19,3 por ciento interanual en el mes de junio, de acuerdo a unos datos que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística.

Los analistas del organismo oficial han destacado que estos resultados muestran una ralentización en comparación al mes anterior.

La Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) ha detallado que en el mes de junio se registraron un total de 44.135 compraventas. De ese total, un 82,1 por ciento corresponde a viviendas usadas y el 17,9 por ciento restante a viviendas nuevas.

Según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística, en términos mensuales, el número total de viviendas registradas ha caído en torno a un 1,4 por ciento si se compara con las cifras del mes de mayo.

Los expertos han señalado que la serie sigue apuntando hacia una recuperación de la actividad después de que se vivieran varios años de dura crisis en el sector inmobiliario, al calor de la recuperación económica del país y después de un ajuste de precios que ha llegado a alcanzar hasta el 40 por ciento en algunas zonas de España.

Las cifras aún se mantienen muy lejos de las más de 100.000 operaciones mensuales que se registraban en los años anteriores al 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria en el país.

En el caso de las regiones, el Instituto Nacional de Estadística ha detallado que el mayor incremento interanual de compraventa de viviendas se ha registrado en las comunidades de Navarra, La Rioja y Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -