today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5%

El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5%

El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5%

El Banco de la República de Colombia ha decidido esta semana mantener los tipos de interés en el 4,5%, y ha bajado la cifra de crecimiento de la economía del país para este año del 3,2% al 2,8%, contenida en un rango entre el 1,8% y el 3,4%.

La junta directiva del emisor colombiano ha tomado esta decisión al considerar que la inflación anual al consumidor se mantuvo estable en el mes junio, al ubicarse en el 4,42%, y porque las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años y las que se derivan de los TES a 2, 3 y 5 años continúan cerca del 3%.

Por otro lado, ha tomado en cuenta que los registros del primer semestre de 2015 en Estados Unidos han mostrado una moderación en la tasa de crecimiento en comparación al segundo semestre de 2014. Asimismo, fue importante el acuerdo logrado entre Grecia y sus acreedores, ya que se redujeron las consecuencias al riesgo global.

Por su parte, la eurozona y Japón mantuvieron una lenta recuperación mientras que la economía China se desaceleró un poco más de lo esperado. En América Latina las economías de mayor tamaño crecieron a tasas bajas o negativas. Todos estos resultados afectaron la demanda externa para los productores colombianos, que terminó siendo mucho más débil que la estimada.

En relación al dólar, la entidad ha indicado que sigue fortaleciéndose y se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente su tasa de interés antes de que finalice el año.

El Banco de la República ha indicado en un comunicado que la inflación se mantiene por encima del límite superior del rango establecido y el gasto interno de la economía sigue ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional.

Los especialistas esperan que los efectos de la política monetaria permitan a Colombia alcanzar la meta económica fijada a inicios de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -