8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Chile revisará la previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile revisará la previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile revisará la previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile revisará a la baja su proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año, según admitió el presidente del organismo emisor, Rodrigo Vergara.

Vergara ha afirmado que el recorte se concretaría en el Informe de Política Económica (IPOM) del próximo septiembre, y se debe a una actividad económica menor de lo previsto, y a una persistente debilidad de la inversión interna.

En su Ipom de junio, el Banco Central chileno recortó su previsión en un cuarto de punto, hasta un rango de entre el 2,25 y el 3,25 %, desde uno de entre el 2,5 y el 3,5 % establecido en marzo.

Según Vergara, la actividad mensual de abril (1,7 % interanual) y mayo (0,8 %) fue más baja de lo previsto, lo que determina una corrección en la previsión de crecimiento de la economía de Chile para el año en el informe de septiembre.

«Aunque todavía no tenemos todos los datos del segundo trimestre recién pasado, todo indica que será más bajo que el primero, lo que va a implicar una nueva revisión a la baja de nuestro crecimiento proyectado para el año», precisó Rodrigo Vergara.

El Informe Mensual a Actividad Económica (Imacec) de junio se conocerá el próximo 5 de agosto y aunque podría ser de hasta 2,7 %, según algunas cifras sectoriales difundidas la semana pasada mejores que las esperadas, los expertos creen que de todos modos el PIB de segundo trimestre fue inferior a 2,0 %.

En el primer trimestre de este año, la economía chilena creció 2,4 %, interanual y aunque Vergara no detalló de cuánto será el próximo recorte, no descartó que el techo del nuevo rango sea inferior a 3,0 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -