Las ventas del sector minorista de la eurozona suben un 0,4%

No Comentado

Las ventas del sector minorista de la eurozona suben un 0,4%

Las ventas del sector minorista de la eurozona se han incrementado un 0,4% durante el pasado mes de junio respecto al mes anterior, cuando ya aumentaron tres décimas, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

El informe del organismo recoge asimismo un descenso de las ventas del comercio minorista de España del 0,8% respecto al mes anterior.

En comparación con el mismo mes de 2013, el repunte fue del 2,4% en toda la unión monetaria, mientras que en España el comercio minorista incrementó sus ventas un 0,2%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en junio un alza del 0,3% respecto al mes anterior, en el que permanecieron estables, mientras que en términos interanuales crecieron un 2,5%.

Respecto al mes de mayo, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,5% y las del segmento no alimentario un 0,3%. Por el contrario, las de combustible para vehículos descendieron una décima.

En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,5%, las del segmento no alimentario un 0,3% y las de combustible para vehículos un 0,2%.

El mayor incremento del volumen del comercio minorista en junio respecto al mes anterior se observó en Alemania (+1,3%), Austria (+1,1%), Polonia (+1%) y Estonia (+0,9%), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Finlandia (-1,8%), Portugal (-1,4%), Malta (-1,1%) y España (-0,8%).

En tasa interanual, los aumentos más destacables de las ventas del comercio minorista se dieron en Luxemburgo (+12,9%), Rumania (+10%), Estonia (+7,8%) y Francia (+4,9%). Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (-2,6%) y Finlandia y Malta (-1,5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)