12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación interanual de China, en el 1,1% en junio

La inflación interanual de China, en el 1,1% en junio

 

La inflación interanual de China, en el 1,1% en junio

La inflación en tasa interanual de China se ubicó en el 1,1% en junio pasado, dos décimas menos respeto al dato de mayo, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Por su parte, los precios de producción industrial en China crecieron un 8,8% interanual, frente al 9% del mes anterior.

De este modo, en los seis primeros meses del año el IPC de China se situó en el 0,5% interanual.

En el caso del IPC, los precios se incrementaron un 1,2% interanual en junio en las ciudades y un 0,7% en las zonas rurales.

El coste de los alimentos retrocedió un 1,7% en junio, mientras que el resto de componentes del índice se encareció en la misma proporción respecto de junio de 2020. El precio de los bienes de consumo aumentó un 1,1% y el de los servicios un 1%.

En alimentos, el precio de la ganadería y la carne se redujo un 19,5%, incluyendo una bajada del 36,5% del precio de la carne de cerdo, mientras que los huevos subieron un 17,9% y la fruta fresca un 3,1%.

Eliminando el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de China se ubicó en el pasado junio en el 0,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -