today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda recauda un 10% más en la lucha contra el fraude

Hacienda recauda un 10% más en la lucha contra el fraude

Hacienda recauda un 10% más en la lucha contra el fraude

Las actuaciones de la Agencia Tributaria en 2020 en prevención y lucha contra el fraude registraron una recaudación récord de 17.274,15 millones de euros, lo que supone un 9,92% más que el año anterior (15.714,51 millones de euros), tras realizar 29.567 actuaciones de control sobre grandes empresas, patrimonios y economía sumergida.

No obstante, Hacienda ha explicado que se incluyen expedientes de minoración de pagos fraccionados por una cuantía de 4.487 millones de euros «que serán de difícil repetición en otros ejercicios». Por ello, considera más homogénea, a efectos de comparación, reducir la cifra total, que quedaría en 12.787 millones de euros.

Según los datos proporcionados por Hacienda, los resultados directos alcanzados por la AEAT en el ejercicio de sus funciones de prevención y lucha contra el fraude se sitúan en 16.597 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto de los obtenidos en el año precedente.

A esto se suman otros ingresos realizados en el Tesoro Público, como son los ingresos por declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo, cuyo cómputo en 2020 alcanza los 677 millones de euros, un 10,4% más que en 2019.

Estos resultados forman parte del nuevo modelo de medición de la actividad de comprobación que efectúa la AEAT desde hace 3 años, que prioriza la selección de riesgos fiscales y la utilización de del procedimiento intensivo o extensivo por criterios de eficiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -