today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Gran Bretaña creció el 0,8 % en mayo

El PIB de Gran Bretaña creció el 0,8 % en mayo

El PIB de Gran Bretaña creció el 0,8 % en mayo

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,8 % el pasado mayo, frente al mes anterior, pero está un 3,1 % por debajo del nivel previo a la pandemia de la covid, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El sector servicios, considerado pilar económico del país, aumentó el 0,9 %, mientras que el industrial descendió el 0,1 % y el de la construcción bajó el 0,8 %, añadió la fuente.

En mayo todos los sectores económicos se mantuvieron por debajo de los niveles en los que estaban antes de que estallase la pandemia del coronavirus a principios de 2020, según la ONS.

El subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo hoy que «la economía creció por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo menor», y agregó que los «pubs» y restaurantes, que pudieron volver a recibir clientes, fueron responsables del crecimiento en mayo. «Los hoteles también mostraron una marcada recuperación al levantarse las restricciones», agregó.

En marzo reabrieron las escuelas y poco después también lo hicieron los comercios que venden productos no esenciales, mientras que el pasado 17 de mayo se levantó la prohibición de viajar al extranjero de vacaciones. El próximo 19 de julio se levantarán las últimas restricciones en Inglaterra.

El Gobierno ha decidido mantener hasta septiembre el plan de retención de empleo, por lo que ayuda con el pago de buena parte de los sueldos de los trabajadores afectados por la pandemia.

El Banco de Inglaterra estimó recientemente que el PIB crecerá un 7,25 % en 2021, frente al 5 % calculado anteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -