24.1 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Grupo SIX lanza Sparks

El Grupo SIX lanza Sparks

El Grupo SIX lanza Sparks

El Grupo SIX ha lanzado Sparks, un nuevo segmento de acciones dedicado en la Bolsa de Suiza que va a facilitar el acceso de este tipo de empresas a los mercados de capital.

El operador de la bolsas suiza y española ha explicado que “las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de una mayor visibilidad, así como también de un grupo de pares más relevante y una formación de precios más eficaz en sus valores de renta variable, al tiempo que tendrán acceso a las ventajas de ser una empresa cotizada en la Bolsa de Suiza”.

SIX ha destacado el creciente interés que tienen las pymes por los mercados públicos de capital, después de que las inversiones en capital riesgo se hayan quintuplicado en Suiza en los últimos diez años, así como también un aumento en el número de pymes que han decidido dar un paso más en su desarrollo para cotizar en bolsa.

Valeria Ceccarelli, la directora de mercados primarios de SIX Swiss Exchange, ha señalado que «las pymes en Suiza, como en muchos países, son un potente motor económico. Nuestro desafío ha sido asegurarnos de poder ofrecer a los emprendedores una plataforma que pueda ayudarlos a acceder de manera eficiente al capital, mejorar su visibilidad, fortalecer su credibilidad y brindar los niveles de transparencia y escrutinio que maximicen el interés de los inversionistas».

El Grupo SIX se ha comprometido a garantizar que la columna vertebral de la economía suiza, las pymes establecidas y de rápido crecimiento, puedan beneficiarse de las ventajas de los mercados públicos de capital.

Sparks será el siguiente paso en los esfuerzos continuos del Grupo SIX para mejorar su oferta a este segmento.

La firma ha indicado que Sparks sigue a servicios como Stage, que se encarga de desbloquear la cobertura de investigación independiente para las pymes, conferencias que conectan a las pymes con inversores, talleres educativos y soluciones de e-learning.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -