10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE sitúa el objetivo de inflación en el 2%

El BCE sitúa el objetivo de inflación en el 2%

El BCE sitúa el objetivo de inflación en el 2%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado su decisión de modificar su estrategia de política monetaria para situar el objetivo de inflación en el 2%, frente a la definición actual que delimita estabilidad de precios como un nivel de inflación de cerca, pero por debajo del 2%

Se trata de la primera revisión de la estrategia que el BCE acomete desde 2003. El objetivo de inflación ha sido definido como simétrico, pero las desviaciones tanto al alza como a la baja «son indeseables».

Además, también ha quedado establecido que durante un cierto periodo de tiempo la inflación puede situarse «moderadamente por encima» debido al entorno de tipos bajos.

Asimismo, el BCE también ha decidido incluir consideraciones de cambio climático en su política monetaria debido a sus implicaciones macroeconómicas, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

Recientemente, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, rechazó que las criptomonedas representen una amenaza para la estabilidad financiera en la actualidad, pero argumentó que tampoco representan una alternativa de inversión seria.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, señaló que el Bitcoin no representa un riesgo para la estabilidad financiera en la actualidad. Sin embargo, considera que las criptomonedas no representa una alternativa de inversión serias.

Durante su participación en el foro “España, Europa y Libertad”, de Guindos argumentó su postura al señalar que la criptomoneda no ha producido rachas negativas o turbulencias en el mercado.

Luis de Guindos considera que la política monetaria del Banco Central Europeo es la correcta, e incluso que la inflación del 3% será temporal y no pasará de finales de año, ya que “estará por debajo de la definición de estabilidad”.

Previamente, el vicepresidente del BCE ha señalado que las criptomonedas son “débiles”, ya que sufren caídas superiores al 30%, por lo que no podrían ser considerados como activos de inversión.

El vicepresidente señala que las caídas actuales en el valor de las criptomonedas demuestran que están sujetas a la volatilidad y eso haría perder dinero a sus inversionistas.

Recientemente, la Comisión Europea presentó una iniciativa sobre Identidad Digital centrada en ejes de innovación tecnológica y acceso de instituciones a los registros de todo tipo, incluso monederos electrónicos. El objetivo es transparentar los datos en los servicios y personas físicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -