19 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio Economía y Finanzas Bruselas aprueba el plan de recuperación de Croacia

Bruselas aprueba el plan de recuperación de Croacia

Bruselas aprueba el plan de recuperación de Croacia

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el «ambicioso» plan de recuperación de Croacia de la crisis causada por el coronavirus, que con un volumen de 6.300 millones de euros es, proporcionalmente, el mayor de los 27, señaló hoy en Zagreb la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

«Se trata de un plan brillante, muy ambicioso. Con 6.300 millones, Croacia será el mayor recipiente del fondo de recuperación y resiliencia en proporción al producto interior bruto (PIB), en comparación con otros países miembros», destacó Von der Leyen.

El volumen previsto equivale al 11,6 % del PIB de Croacia en 2019, y el primer desembolso que recibirá el país adriático será de 818 millones de euros (un 13 % del total), en concepto de prefinanciación.

Según la presidenta de la CE, el proyecto «contribuirá a un futuro más verde, más digital, para todos los ciudadanos croatas», pues dedica el 40 % de los recursos designados a objetivos climáticos y un 20 % a la transición digital.

En la misma rueda de prensa, el primer ministro croata, alabó el plan de recuperación de la pandemia adoptado por la Unión Europea (UE), que asciende a un total de 800.000 millones de euros para el quinquenio 2021-2026, como «la mayor expresión de solidaridad europea».

Agradeció además la ayuda recibida de Bruselas, de 1.000 millones de euros, para la reconstrucción y reparación de los daños sufridos en los dos terremotos que sacudieron el país en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -