today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repsol reduce su margen de refino un 14,3%

Repsol reduce su margen de refino un 14,3%

Repsol reduce su margen de refino un 14,3%

Repsol ha reducido su margen de refino a 3 dólares por barril en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 14,3% si se compara con el mismo periodo del año pasado y hasta un 36,2% menos que los 4,7 dólares contabilizados en el primer trimestre del año, cuando se comenzaron a registrar los primeros efectos del coronavirus y las caídas en el precio de cotización del petróleo.

De acuerdo a las cifras que ha enviado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), basadas en estimaciones, el precio medio del barril de crudo Brent en el segundo trimestre de 2020 se ha ubicado en 29,6 dólares, lo que supone una rebaja del 57% respecto al mismo periodo del año pasado y del 40,9% si se compara con los primeros tres meses de 2020.

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, Repsol estima una cotización entre los pasados meses de abril y junio de 28 dólares, lo que equivale a un 53,3% inferior a hace un año y un 38,9% menos que en los tres meses precedentes.

La crisis del coronavirus también se ha notado en las cifras estimadas de su producción, porque se ha limitado a los 640.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que representa un recorte del 7,8% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En relación al primer trimestre de este año, cuando la producción a nivel mundial llegó a alcanzar los 710.000 barriles diarios, la empresa presidida por Antonio Brufau ha fijado esta caída en el 9,9%.

Por regiones, ha destacado el aumento en la producción del 22,4% en América del Norte, único lugar donde se ha elevado frente al mismo trimestre del año pasado.

Por otro lado, Repsol ha reportado caídas durante estos tres meses del año en Europa y África (-35,7%), América Latina (-12,8%) y Asia, Rusia y resto del mundo (-6,6%). Si se comparan el trimestre anterior, ninguna región ha podido salvarse de las caídas, con Europa y África liderándolas (-12,8%), seguidas de América Latina (-12,5%), América del Norte (-7,9%) Asia, Rusia y resto del mundo (-0,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -